Tu cesta está vacía

Tecnificación de surf con JM Guerra y Ariane Ochoa

16 Feb, 2016

Tecnificación de surf con JM Guerra y Ariane Ochoa

ariane ochoa

Tecnificación de surf con JM Guerra y Ariane Ochoa.

 

Bien conocida es la calidad de las olas de las Islas Afortunadas por lo que muchos surfers de alto nivel las visitan con frecuencia para entrenar.

En esta ocasión, la joven promesa bilbaína Ariane Ochoa ha visitado Lanzarote.

Las olas no son siempre perfectas, hoy había mucho viento y JM Guerra, entrenador de Surf, su “Coach”, quien es además Director Técnico de la FGsurf y Ex-director Técnico de la Federación Española de Surf (FES), contactó con nosotros para realizar una sesión de tecnificación en seco en el skatepark de Tinajo.

Se han elaborado una serie de ejercicios para corregir y potenciar su línea de surfing y para ello hemos utilizado varios modelos de la marca smoothstar. Es increíble poder corregir y comentar maniobras, mirada, biodinámica y propiocepción en el acto. Sin necesidad de esperar a salir del agua, ver una videocorrección y comentar la jugada a posteriori.

ariane ochoa

Practicar 15 bottom turns en 5 minutos sobre el suelo, nos da una ventaja enorme frente a los 3 o 4 que puedas hacer en cada ola. Aquí no hay que esperar la serie, no es imprescindible que cuadre una buena sección, no hay que esperar tu turno para coger una ola.

Un carving tras otro, bombeo infinito; no hace falta remar ni que te bajes de la tabla. Todo el rato encima del patín surfeando hace que una sesión de una hora sea increíblemente productiva, en este usamos el modelo cruiser de Smoothstar.

ariane ochoa lanzarote surfskate

Ya habíamos visto a Ariane por Lanzarote en campeonatos como el Franito Pro Junior o el Red Bull Rivals formando parte del equipo peninsular. Nos llevamos una grata sorpresa con su valentía y compromiso al enfrentarse a olas como la izquierda de La Santa. Una ola que requiere un alto nivel de surfing e ir a por todas. Ariane demostró que lo tiene y estamos seguros de que dará mucho que hablar.

Franito Pro Junior Lanzarote foto (foto: www.surf30.net)

Esperamos verla pronto por estas aguas. No le perdáis la pista. Demás está deciros que también podéis contratar nuestros servicios y nuestras clases tanto en Madrid, como en Barcelona como en Lanzarote. Te ayudaremos a perfeccionar tu surf.

Y como siempre, desde el Carving Social Club os deseamos mucho surfing dentro y fuera del agua.

Salud!

surfskate lanzarote

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser publicados.

is added to your shopping cart.
Go to Cart
is added to your wishlist.
Go to Wishlist