Tu cesta está vacía

WSL 01. Quiksilver y Roxy Pro/ Snapper Rocks. Australia.

15 Mar, 2016

WSL 01. Quiksilver y Roxy Pro/ Snapper Rocks. Australia.

Photo Joel Stafford

Sí amigas y amigos, el tiempo pasa rápido, vivimos rápido, carveamos rápido y la World Surf League está ya de vuelta con la primera prueba del circuito 2016.

El Quiksilver Pro (chicos) y Roxy Pro (chicas) en Snapper Rocks; ese súper banco de arena australiana está tan bien colocado que en sus días buenos puedes hacerte un tubo tan largo que cuando sales tu novi@ te deja por haber desaparecido tanto tiempo.

Estamos en el cuarto día de competición. Mañana miércoles 16 comienzan los cuartos de final y Australia y Brasil han empezado fuerte. Para nosotros por la diferencia horaria será esta noche a las 9:30 PM.  

Las condiciones no son tan tuberas como las dos semanas previas al campeonato; pero está perfecto para desarrollar maniobras de una manera fluida y radical, conectar secciones a la velocidad del rayo y demostrar en qué nivel está el surfing actual que muchas veces parece del futuro.

Aquí podemos ver lo mejor que hemos visto hasta ahora en el Quiksilver Pro, el "perfect 10" de Filipe Toledo en cuarta ronda:


 

Es muy importante saber generar velocidad con nuestro propio cuerpo.

Sí, de a cuerdo, la ola es una rampa que nos da velocidad pero nosotros podemos aprovecharla al máximo o no. Depende de la línea que cojamos al surfearla y de cómo balanceamos nuestro peso de atrás a delante y de como movemos nuestros brazos y flexionamos las piernas. Con el tecnificador de surfing Holy Toledo puedes practicar infinitos bombeos y mejorar tu flow y rapidez para pasar secciones rápidas y volar como Filipe.

Aquí podemos ver el 8.6 del Roxy Pro que le dio el pase a la segunda ronda a Johanne Defay, el nuevo fichaje de Smoothstar, pronto tendremos su nuevo signature model disponible en nuestra web, un surfskate de 32.5 pulgadas y con un diseño muy molón.

 

 

Nos os perdáis mañana los cuartos de final. El espectáculo de la Liga Mundial de Surfing (WSL) ya ha comenzado inaugurando este 2016 con mucho y buen Surfing. Si no estás familiarizado con el WSL quizá te pueda interesar leer nuestro blog "Cómo disfrutar a tope del WSL

cuartos de final snapper rocks quiksilver pro

En Australia ya sabéis que el surfing es un deporte nacional desde hace décadas, la mayoría de la gente lo practica y forma parte de su vida diaria.

Desde Snapper Rocks a Kirra se forma este “Super bank”  que a veces cuando se estropea o pierde arena, el gobierno australiano se encarga de arreglar para que el surfing siga siendo disfrutado por la gran cantidad de surfers que alberga esta zona del planeta.

Es la ola favorita de muchos grandes surfers, como lo fue durante muchos años para Kelly Slater, viendo esta foto entenderéis por qué…

Photo Joel Stafford

Las Fotos son de Joel Stafford, puedes ver más en su web http://liquidboulevard.com/

Salud!

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser publicados.

is added to your shopping cart.
Go to Cart
is added to your wishlist.
Go to Wishlist