Mi carrito

Cerrar

El Surf, el nuevo fútbol y gaviotas en Madrid

Publicado el 14 marzo 2015

gaviotas en madrid

El Surf, el nuevo fútbol y gaviotas en Madrid. 

Cómo han cambiado las cosas!

A principios de los 90, el surfing apenas se conocía en Madrid, éramos unos bichos raros que comprábamos las pocas revistas que llegaban a la capital cada 2 meses.

Esas revistas (Tres 60, Surfer Rule o alguna edición yanqui como Surfing Magazine) y algún video que podías comprar en Caribbean o Dak Tak eran la única conexión con la playa cuando uno estaba en la ciudad.

Sin embargo desde hace algunos años está sucediendo algo curioso, hay gaviotas en la capital y cada vez más.

Sí, aunque suene raro, se ven mucho en el suroeste de la urbe (Madrid Río) pero este año incluso sobrevuelan el este de la Ciudad; bandadas enormes. ¿Es bastante increíble no? Aún así, lo más curioso es que simultáneamente está sucediendo con los surfers también. Cada vez hay más surfers en Madrid. La evolución de los tiempos modernos, la moda y la publicidad han ido llevando las olas hasta lugares de interior exponencialmente.

Cada vez hay más escuelas y más gente en el agua. Ahora en Madrid todo el mundo sabe qué es el surfing e incluso mucha gente lo ha probado alguna vez o ya está enganchada. Hay clubs de surf, surfskates y hasta un proyecto de piscina de olas en El Parque Juan Carlos I que supuestamente verá la luz en 2016.

Entrevistas en el agua de Peter Mel. WSL

Estamos en la era de la tecnología avanzada y ahora incluso se retransmite la Liga Mundial de Surf (WSL) por internet con comentaristas, repeticiones, análisis de mangas, anunciantes, etc. Hasta el año pasado este circuito se llamaba World Championship Tour (WCT).  

El surf es el nuevo fútbol.

Incluso el mítico Peter Mel (surfer de ola grande) se mete al pico con un micro a veces para retransmitir la manga desde el agua, sentado en el canal mientras un sifonazo le salpica en la cara. En la foto le vemos junto a Kelly Slater (43), el mejor surfer de la historia y John John Florence (22), su sucesor.

Desde el Carving Social Club, como escuela de surfskate que somos, además de disfrutar como enanos viéndolas, le vemos el punto didáctico a la emisión de estas pruebas en directo; es flipante ver cómo surfean los pros y todo lo que se puede aprender sentado delante de tu ordenador.

Felipe Toledo- Holy Toledo

Te recomedamos ecarecídamente que sigas y veas esta competición, así tendrás metas, objetivos y tendrás más claro qué hacer cuando vamos sobre nuestra tabla de surf o surfskate.

Ayer terminó la primera prueba del circuito WSL 2015 en Snapper Rocks (Gold Coast australiana). Y estamos muy contentos porque Felipe Toledo (rider de Smoothstar) realizó un surfing tan brutal que se llevó el campeonato.

Estamos seguros que habrá entrenado sobre el surfskate que han creado en Smoothstar, con y para él, la Holy Toledo. Para nosotros, a día de hoy, esta marca es la que ha logrado mayor similitud al surfing. Tienen ese punto perfecto entre estabilidad e inestabilidad para sentir que vas sobre el agua; y el ángulo preciso de giro como el que puedes hacer sobre una ola. 

Si estás en Madrid, Barcelona o Lanzarote, y quieres probar esta, o cualquier otra de las marcas de surfskates que vendemos, no tienes más que contactarnos y podrás pasarte por nuestras oficinas o quedamos. 

Te invitamos a que te unas a nosotros, y formes parte de esta gran oleada de surfistas madrileños.

¡Salud!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de ser publicados