Tu cesta está vacía

WORLD SURFING LEAGUE, WORLD CLASS WAVES

19 Jun, 2015

WORLD SURFING LEAGUE, WORLD CLASS WAVES

Sí amigos; los mejores surfers del mundo cogiendo las mejores olas del mundo.

Parece de película pero es real.

Los actuales periodos de espera  para realizar cada prueba son de 10 a 12 días. Tarde o temprano el mar se alinea decentemente y puede llegar a enviar ondas mágicas con las que estos auténticos prestidigitadores de las olas hacen sus trucos.

Lo ideal sería 2 o 3 semanas de espera para asegurar buenas olas a un 80% o 100%  pero es muy caro mantener el evento en “stand by” (equipo, organizadores, medios y surfers) en “standby” tanto tiempo.

Los Spots elegidos están repartidos por todo el planeta y son calidad “World Class”.

Los hay de fondo de arrecife de coral como es el caso de Tahiti o Fiji, donde hace tres días terminó la 5ª prueba del circuito WSL 2015.

El ganador fue Owen Wright. Este “titán australiano” (mide casi dos metros y es como Hulk) está surfeando increíble y consiguió hacer historia obteniendo la puntuación máxima en dos mangas del mismo campeonato, siendo una de ellas la final del mismo. Hay momentos de gran sincronía con el mar. Vimos algo parecido con Julian Wilson en Cuarta Ronda.

En la última ola del campeonato Owen se hizo un tubo de 9 segundos a doscientos por hora. Por supuesto obtuvo un 10.  

 

El campeonato tardó 6 días en arrancar hasta que llegaron olas suficientemente buenas. Mereció la pena la espera.

Se está siendo fiel a la calidad de los spots para conseguir lo mejor de ellos y de los atletas que los desafían. La naturaleza es caprichosa y nuestro terreno de juego está en constante cambio.

También hay campeonato del mundo en olas de fondo de arena como en Hossegor, Francia y Supertubos, Portugal. En estos el público está en la orilla a escasos metros de la acción mientras que el de Namotu (Fiji) que comentábamos antes, sucede en el arrecife exterior de un pequeño islote en medio de un atolón perdido en el Pacífico.

Las olas de Roca o Break Points juegan su papel en la película, y no es secundario.

Jeffreys Bay  por ejemplo, está en Sudáfrica y es conocida como la derecha más larga del mundo, pudiendo llegar a tener un recorrido en los días clásicos con el tamaño y dirección perfectos. Imagínate volando por el agua en una autopista de carreras con tramos de tubo, secciones para realizar maniobras y que la pared no se acaba, es casi infinita…

La época que va de junio a septiembre es la adecuada para que funcione Jeffrey´s bay, muchos días de viento offshore y mares limpios, ordenados. En ocasiones puedes surfearlo totalmente glassy.

La siguiente prueba del circuito será aquí; justo en el ecuador de la temporada de mejores condiciones,  del 8 al 19 de julio. No te lo pierdas en www.worldsurfleague.com

Mientras tanto voy a entrenar y a quitarme este mono que tengo encima con mi HOLYTOLEDO!

 

 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser publicados.

is added to your shopping cart.
Go to Cart
is added to your wishlist.
Go to Wishlist