Tu cesta está vacía

El tour WSL 2015 on Fire!!!

31 Oct, 2015

El tour WSL 2015 on Fire!!!

El tour WSL 2015 on Fire!!!

 

¿Quién ganará el tour?

Hacía mucho tiempo que el ranking no estaba tan ajustado.

A falta de la prueba final del circuito (Pipeline 08-Dic 2015) las cosas están así:

1. Mick Fanning 49,900 pts

2. Filipe Toledo 49,700 pts

3. Adriano de Souza 49,450 pts

4. Gabriel Medina 45,600 pts

5. Owen Wright 43,600 pts

6. Italo Ferreira 41,600 pts

7. Julian Wilson 41,450 pts

El que quede primero en Pipe se lleva 10.000 Puntos. Por lo que cualquiera de estos 7 surfers podría llevarse el título, aunque los 4 primeros tienen más posibilidades.

Mick fanning, tricampeón mundial. El mejor carving del circuito. Mick tiene mucha experiencia en el circuito, un surfing demoledor y una tranquilidad karmática que lo hace capaz de casi cualquier cosa.

Recordad que hace 4 cuatro meses el australiano le ganó la manga a un tiburón en Sudáfrica. Este tío puede con todo.

mick fanning wsl

Filipe Toledo, uno de los estandartes del surf moderno a sus 20 años de edad, este brasileño demuestra un control extremo en las maniobras más innovadoras y posee una línea de surfing que comulga plenamente con lo que piden los jueces.

Fluidez, innovación y maniobras en las partes más críticas de la ola.

Tanto Kelly Slater como Gabriel Median ganaron sus primeros títulos mundiales con tan solo 20 años. ¿Será esta la oportunidad de Filipe para alzarse con el título?

filipe toledo wsl

Acaba de ganar la 10ª y penúltima prueba del circuito (Moche pro Portugal) y está fuertemente motivado. Nos encantaría verle alzar la copa mundial ya que está sponsorizado por Smoothstar, una de las marcas que representa el Carving Social Club.

Su pro-model Holy Toledo, es una de las surf skateboards más vendidas en nuestra tienda online.

Adriano de Souza es uno de los competidores más astutos y tenaces del circuito, lo que le ha hecho estar en lo más alto del ranking los últimos años. Es un competidor nato con un surfing seguro y explosivo aunque para muchos su estilo no sea bonito (Kelly lo cataloga como el “chimpancé” del circuito).

Este año ha ganado 31 mangas y va a por el campeonato de Pipeline con el cuchillo entre los dientes.

Adriano de souza wsl

Gabriel Medina, actual campeón mundial intentará renovar el título en 2015. Con tan solo 21 años es uno de los surfers más completos del circuito. La innovación llevada al extremo con sus aéreos imposibles unida al instinto táctico de competición hacen que Medina sea uno candidatos más claros para llevarse el gato al agua este año.

Gabriel medina wsl

Más abajo (pero no lejos) en la lista encontramos a 2 australianos y un brasileño más.

Owen Wright, para nosotros este aussie es uno de los mejores goofy footers del circuito con un surfing demoledor y estilizado.

Julian Wilson, uno de los surfers más rápidos y elegantes ha ido sumando puntos y no ha salido del Top 10 en todo el año. Nos gusta Julian y auqnue lo tiene difícil le deseamos suerte desde aquí.

Italo Ferreira, este rookie nos ha asombrado colocándose Nº 6 del mundo a falta de una sola prueba para el final del circuito.

Los brasileños están subiendo a pasos agigantados. De 7 surfers en el top del ranking 4 son de brasil y 3 australianos.

La hegemonía yanki ha desaparecido; Kelly va 9º y Nat Young 10º y no tienen opciones para ser campeones mundiales este año.

Especial mención para Jeremy Flores que va 8º en el ranking en representación del surfing europeo. El francés ha dado una lección de renovación, trabajo y gran surf.

Veremos qué sucede en la prueba reina de la WSL; la mítica ola de Pipeline que normalmente es izquierda puede favorecer a los goofy footers, aunque a veces cuando la dirección del swell es más norte noreste, puede convertirse en backdoor, ofreciendo tubos descomunales de derechas lo que beneficiaría a los “regular footers”. Tambien puede darse que esté tan perfecto que salgan de ambas direcciones como en la foto.

Ahora todos los pros ponen rumbo a Hawaii para entrenar allí todo el mes de Noviembre y estar listos para el evento final.

Os lo vais a perder? Por quién apostáis? 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser publicados.

is added to your shopping cart.
Go to Cart
is added to your wishlist.
Go to Wishlist