Surf Training Online Abril 2020

¡¡Hola equipo!! Aquí iremos subiendo los entrenamientos de Abril. Recordad ver esta página en Google Chrome, y conectados tanto a Gmail como a Youtube con la dirección de email que habéis usado para apuntaros al Surf Training Online. Si la dirección de email que nos habéis compartido no es de Gmail, sólo podréis ver los vídeos a través de los mails que os hemos enviado por vídeo, o pedirnos que cambiemos vuestro acceso a una cuenta de Gmail que nos facilitéis.

1) Sesión Fuerza, Piernas y Core de la mano de nuestro Segundo Entrenador Manu Alcol. En este entrenamiento trabajaremos dos bloques distintos, uno de cardio y otro de fuerza. Lo puedes repetir dos o tres veces por semana, siempre intentando dejar un día de descanso. En la descripción del vídeo, a la cual podrás acceder pulsando el logo de YouTube y accediendo a verlo desde ahí, tendrás más información detallada.

 

2) Sesión Flow Stretch de nuestra especialista en estiramientos, Bea Rodríguez. Es de estiramiento y movilidad muy fluida, focalizada en el estiramiento de todos los grupos musculares, sobre todo flexores y extensores de cadera, músculos de la espalda y movilidad de hombros y columna. Lo puedes hacer el fin de semana, o alternando con el entrenamiento anterior de Manu.

 

3) Aquí nuestro Osteópata Estructural, Enrique Cheng, nos trae un ejercicio para prevención de lesiones. En este caso en concreto hablamos del manguito rotador. Nos centraremos en su anatomía, biomecánica y prevención de lesiones relacionadas.

 

4) A por un nuevo entreno de nuestro Director Deportivo, Rubén Cortés. Una Sesión de Resistencia: Interval Training. Ya sabéis que el surf es un deporte con constantes cambios de ritmo, pasando de ritmos aeróbicos mas o menos cómodos a ritmos anaeróbicos y explosivos durante todas nuestras sesiones. Esta sesión te preparará para esos momentos, te recomendamos hacerla dos o tres veces a la semana. 

 

5) No olvides estirar, para la sesión de Resistencia: Interval Training anterior, te recomendamos alternarla con esta sesión estática de Beatriz Rodríguez, o como mínimo hacerla una vez el fin de semana. Es una sesión de estiramiento en estático muy tranquila. 

 

6) Continuando con la programación de la preparación física específica de surf, te traemos otro entrenamiento de Manu Alcol, donde seguiremos trabajando uno de los aspectos más importantes: LA FUERZA. En este caso seguiremos trabajando la parte correspondiente al tren inferior y el core.

 

7) Te recomendamos combinar la sesión anterior de Manu, con esta sesión de Bea, muy completa de todo el cuerpo. Consiste en estiramientos que trabajan la movilidad de las muñecas, abriéndonos camino hacia los hombros, el pecho y la espalda antes de continuar hacia los isquiosurales, las caderas y los tobillos.