Tu cesta está vacía

Surfing sin género. WSL.

01 Apr, 2016

Surfing sin género. WSL.

carissa moore rip curl bells beach 2016

Hoy en las antípodas ha continuado el campeonato Rip Curl Pro Bells Beach con unas condiciones muy apetecibles. Derechas perfectas con un ligero (fuerte en ocasiones) Off-Shore.

Las chicas ya han acabado y finalmente salió victoriosa Courtney Conlogue aunque nos gustaría mencionar el gran surfing de la hawaiana Carissa Moore (3x  world champ).

Batió a la 6 veces campeona del Mundo Steph Gilmore con un surfing que no era de hombre ni de mujer. Realizó un surfing tan cercano a la perfección que carece de género.

Sin duda una de las mejores mangas surfeadas en la historia del circuito Women´s Samsung Galaxy Championship Tour. Nos dejaste boquiabiertos Carissa.

No nos sorprendería que ganara otros 3, 4 o 5 títulos mundiales más.

Es una surfer muy fuerte con una flexión y capacidad de rotación fuera de lo común.

Aquí podéis ver la manga y su gran actuación.

El nuevo fichaje de Smoothstar la joven Johanne Defay ha caído en cuartos de final, ante una muy potente Tatiana Weston-Webb que ha surfeado con mucha confianza. Johanne está mejorando mucho su técnica y estilo, seguro oiremos hablar mucho sobre ella en las próximas paradas del circuito. 

El surfing lo practican hombres, mujeres, niñas, niños, delfines, focas, perros,  he llegado a ver hasta una rata y un cerdo surfeando en YouTube.

Nuestro deporte rey se trata de deslizar por las olas y aquel que obtenga felicidad haciéndolo es bienvenido siempre y cuando respete a la naturaleza y a los demás.

En el fondo todo y todos estamos hechos de lo mismo; venimos del mismo lugar así que en algún momento todos fuimos uno; por qué ya no?

Surfing sin género, ni especie. Sólo somos Surfers y estamos vivos. Salud por ello.

conner bells beack 2016 wsl

El campeonato de Rip Curl Pro Bells Beach continúa con los chicos con la ronda 5,

Han caído grandes pesos pesados y jóvenes ¨rookies¨se han hecho con sus plazas en las rondas superiores; veamos que pasa. El vigente campeón de Bells y 3 veces campeón del mundo Mick Fanning defenderá su lugar tan solo en esta prueba; después se tomará un año sabático fuera de la competición.

mick fanning bells beach 2016 wsl 

Es una pena que Filipe Toledo se haya lesionado y tampoco lo podremos ver marcándose esos aéreos radicales en estas últimas rondas, le enviamos los mejores deseos. Seguro lo veremos a tono rápido y entrenando a bordo de su surfskate signature model, la Holy Toledo.

A nosotros nos gusta mucho Conner Coffin y Dave Cathels. Cuál es tu favorito?

Si no estás muy familiarizado con la competición mundial del surf te recomendamos leer nuestro post "Cómo disfrutar la Wsl en directo a tope".

 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser publicados.

is added to your shopping cart.
Go to Cart
is added to your wishlist.
Go to Wishlist