Tu cesta está vacía

Carver Skateboards, el surfskate pionero made in U.S.A.

06 Jul, 2017

Carver Skateboards, el surfskate pionero made in U.S.A.

Carver Skateboards Online

Es un placer y un orgullo para nosotros notificarte que ya tenemos disponible en nuestra tienda online la marca más influyente en el mundo del surfskate, Carver Skateboards.

Con más de 20 años en el mercado, es la marca más potente y más conocida a nivel mundial. Desde sus inicios han puesto por delante siempre la innovación, la estética y sobre todo la calidad, todas sus piezas y componentes son hechos en los Estados Unidos. 

Courtney Conlogue Carver Carving Social Club

Carver, como buena marca americana, siempre ha apostado por apoyar a las tiendas locales referentes de aquellas ciudades donde comienzan a vender sus productos, y tienen una política muy fuerte de no vender tablas a aquellas tiendas que sean sólo online y que no tengan tienda física, como nuestro caso.

Sin embargo, luego de estar reunidos durante horas y varios días con Neil Carver y Greg Falk, fundadores de la marca, y otros miembros de la cúpula más importante, entendieron nuestra gran aportación a la comunidad del surfskate y han valorado muy positivamente todo el esfuerzo de estos 6 años de vida del Carving Social Club.

Neil Carver y Jacobo del Carving Social Club

Así que con orgullo te presentamos lo último de Carver Skateboards. Hemos estado probándolos, y hemos hecho una selección de las tablas que más nos han gustado, todas las encontrarás tanto con el clásico eje C7 como con el más reciente, el CX. Y si por casualidad la tabla que estás buscando no la encuentras en nuestra web, ponte en contacto con nosotros y te la pedimos para ti.

Carver CX

En el caso de que no estés tan familiarizado con la marca Carver, te comentamos que disponen de dos modelos de eje estrella: sus dos ejes más populares el C7 y el CX.

El C7 es el más conocido, el primero que se internacionalizó; es un eje complejo con un brazo que oscila desde la punta sobre dos rodamientos de aguja, lleva un muelle-pivot regulable que te permite tensar más o menos el eje, y además dos bushings para lograr aún más inclinación y retorno en los giros. Tensando fácilmente el muelle, con solo girar una tuerca, puedes tener un surfskate muy estable para hacer largos recorridos, o lo puedes aflojar a tope para tener sensaciones más surferas, practicar tus giros, maniobras o simplemente para calentar antes de entrar al agua. 

Eje C7 carver skateboards

El CX sin embargo es un eje bastante más sencillo; es un eje de King pin invertido (RKP) con una geometría especial ajustada milimétricamente y dos bushings también para ayudar a tener más ángulo de giro. Este último nace por el reto de satisfacer las necesidades de todos aquellos que venían del mundo del skate y del longboard y que querían esas sensaciones surferas, pero con un poco más de estabilidad, (a estos colectivos les parecía que el C7 era un poco inestable).

El CX es un eje muy bien logrado, muy surfero y con el que además podrás aterrizar un ollie o un aéreo con gran sensación de estabilidad, e incluso puedes ir en fakie, algo imposible con el C7.

Eje CX de Carver Skateboards

En nuestra colección de Carver Skateboards, podrás encontrar diferentes tamaños de tablas que van desde 27 pulgadas, tablas muy divertidas y sobretodo portátiles, hasta tablas de 35,50 pulgadas para que tengas esa sensación de longboard de agua sobre asfalto. Entre medias, otros tamaños y formas, más anchas, más anchas en el tail, más anchas en el nose. Todas vienen con kick tail, para que puedas apoyar bien el pie trasero, tener más control de la tabla e incluso atreverte con Ollies, Aéreos o Manuals. 

Algunas incluso vienen con nose kick, para que puedas colocar bien tu pie delantero y tengas esa sensación de ir anclado a la tabla, casi como en tu tabla de snow. Como son el caso de la Fraktal o la Yago Dora. Esta última es una tabla Pro Model, diseñada por y para el brasileño y gran promesa del surf mundial. 

Yago Dora Carver Skateboards

Courtney Conlogue, es otra surfista top con la que Carver ha querido contar para desarrollarle su Pro Model, una tabla muy bonita que además cumple con todas las necesidades que buscaba Courtney para entrenar su surfing más competitivo.

courtney conlogue

Otra colaboración curiosa que han hecho los chicos de Carver es con la mítica marca de tablas de Surf, Channel Islands; y han convertido dos de sus modelos más vendidos en surfskates: el Pod Mod y el Flyer, ambos los podrás encontrar en nuestra tienda online con eje C7 o CX, el que prefieras. Son copias exactas, pero en Carver, usando tu imaginación podrás sentir que estás surfeando una de estas tablas de surf sobre el asfalto.

Mod Pod Channel Islands Carver Skateboards

Los chicos de Carver incluso desarrollan y fabrican ellos mismos sus ruedas, tienen diferentes modelos, y le colocan a cada surfskate las que ellos consideran que le irán mejor y que te permitirán sacarle más provecho al patín.   

Te invitamos a echar un vistazo a nuestra colección de Carver Skateboards y escoger aquel que más se adapte a tu estilo, necesidades y gusto. Y ya sabes que como siempre nos podrás llamar o escribir para resolver cualquier duda. 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser publicados.

2 comentarios

Alex

July 07, 2017

Llevo mucho tiempo pensando en agenciarme un carver con eje cx. Tengo un surfskate ind. que va de lujo para practicar técnica surfera pero quería algo más estable para recorrer la ciudad y al mismo tiempo hacer cosas un poco más de oldschool skate… Pero este eje (el cx) también hace bite wheel o eso solo lo hace el c7? Es qur me da un poco de rabia gastarme el dinero para después tener que andarle instalando risers para que no me toque la rueda en la tabla…

Carving Social Club

July 21, 2017

Hola Alex, qué tal? Casi todos los surfskates del mercado tienen un poco de wheel bite, es algo normal por el amplio ángulo de giro que proporcionan, sobretodo si te gusta hacer giros muy cerrados y exagerados. Es muy posible que tu surfskate ind. también tenga, el nuestro de test tiene, pero no es algo muy exagerado como para que te llegue a escupir la tabla. En años de experiencia usando todas las marcas del mercado jamás nos ha escupido ninguna, luego ves la tabla por debajo y tiene marcas de que ha tocado, pero eso, jamás nos ha escupido. Hubo un blog en su día que escribió que esto era un gran problema, y causó mucho revuelo, pero no es tan grave como parece. Así que anímate sin miedo, te damos nuestra palabra.

is added to your shopping cart.
Go to Cart
is added to your wishlist.
Go to Wishlist