Tu cesta está vacía

¿Cuándo debo dar el paso a la tabla de fibra?

05 Sep, 2017

¿Cuándo debo dar el paso a la tabla de fibra?

Muchas veces menospreciamos las tablas de espuma (“corchopán”)

Las modas, la publicidad o los estereotipos, a veces, nos distraen de nuestra propia realidad; por lo que, lo primero que recomendamos hacer es un análisis personal y sincero de nuestro surfing actual.

Corchopan

Hemos trabajado con alumnos que en ya su segundo día de surf quieren llevar una tabla dura (fibra, epoxy, etc) y más pequeña de lo que los profesores recomendamos para la iniciación al surf, y para nosotros es como si alguien que se está sacando el carnet de conducir que tiene facilidad para dirigir un poco el volante quiere ya un deportivo en su segunda clase. Y no ven la importancia de conocer las normas de seguridad vial, cambiar de marchas, conocer el vehículo, aprender a conducir con otros conductores, en diferentes condiciones climatológicas, etc.

En el surfing sucede lo mismo. Este es un deporte en el que se han de controlar varias cosas a parte de ir de pie encima de una tabla. Aprender a remar correctamente, coger la ola adecuada en el sitio y momento oportunos, conocer las reglas de seguridad, comportamiento en el agua con otros surfers y sobre todo aprender a leer el mar. Y nunca se deja de aprender. Dani García de Special Surf

Aquí Dani García (varias veces campeón senior/master de Europa y de España) comprimiendo al máximo para aprovechar una ola hasta el final con el “corchopán”. 

Tenemos que quitarnos esa idea de la cabeza que utilizar este tipo de tablas nos hará sentir como unos "Kooks", todo lo contrario, lo son aquellos que usan una tabla que no saben dominar, que además se les reconoce enseguida y son causantes del 80% de los accidentes en el agua.  Así que vamos paso a paso; antes de correr hay que saber andar. 

Antes de saltar a una tabla más pequeña de fibra (o no)  debes haberte metido con la tabla de iniciación muchas veces. Cosas que consideramos claves antes de dar el paso:

-Conocer el centro de flotación de la tabla, ya sea tumbado o de pie.

-Ser capaz de colocarte en el sitio y darte la vuelta rápidamente para orientar la tabla en la dirección correcta para coger una ola.

-Saber elegir qué ola coger, cuando y porqué.

-Tener conocimiento del medio (seguridad, corrientes, prioridades, etc)

-Aprovechar cada ola hasta el final. Aunque sea una espuma. Aprende a mover los pies y tu colocación (flexión-extensión, mirada…) sobre la tabla para conseguir la mayor velocidad, la mejor orientación y en definitiva aprovechar toda la energía que nos está regalando el mar. Cuanto más tiempo estemos encima de la tabla más surfeamos no? Pues aprovechemos las olas que cojamos al máximo!

-Anticiparse. Ir un paso o dos por delante de lo que está sucediendo.

-Puesta en pie automatizada y de manera segura. Ser capaces de hacer un buen “Take Off” es clave.

-Coger muchas olas y disfrutar tanto izquierdas como derechas. Surfear la pared.

Cuando tengamos estas cosas dominadas conscientemente ese será el momento de dar el paso a tu primer evolutivo, una tabla ancha, con volumen, adaptada a tus medidas con la que podrás ir generando más velocidad y conseguir mejores líneas.

Desde el Carving Social Club somos conscientes de la importancia de esa primera tabla después del corchopán, y por eso hemos desarrollado la nuestra propia para acompañarte en tu evolución.

El resultado es una tabla negra, elegante, única y sencilla a la vez, lleva únicamente dos logos, el nuestro claro, y el de Hav Surfboards por el otro lado, la marca en la que hemos confiado para producirla.

evolutiva-negra-carving-social-club-hav-surfboards

Hemos querido desarrollar nuestra primera tabla con ellos porque queríamos una tabla hecha a mano, como todas las de Hav Surfboards, queríamos apostar por una marca local, son de Barcelona, queríamos además que fuese una marca joven como nosotros y queríamos una marca con la que nos identificaramos visualmente, nos gustan mucho todos sus diseños. 

La hemos bautizado Black Rocket, entra aquí para que la veas y conozcas todos sus detalles, estamos seguros que te encantará.   

Y recuerda que si además puedes practicar fuera del agua con un surfskate, ganarás muchísima seguridad en el movimiento y mejorarás tu postura.

Así cuando vayas al agua tendrás las cosas más ensayadas, lo verás todo más claro, tu evolución será más rápida y disfrutarás mucho más.

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser publicados.

is added to your shopping cart.
Go to Cart
is added to your wishlist.
Go to Wishlist