Cerrar

De Surfskate Industries al nuevo SwellTech Surfskates

Publicado el 02 noviembre 2017

De Surfskate Industries al nuevo SwellTech Surfskates

swelltech surfskate

De Surfskate Industries al nuevo SwellTech Surfskates.

Han pasado escasos tres años, desde que nació en California la marca Surfskate Industries. Una marca que salía al mercado con la intención de ser el simulador de surf definitivo fuera del agua

Para muchos, un excelente tecnificador y el surfskate con las sensaciones más surferas; para otros, el terror hecho tabla. Gracias a su revolucionario eje que gira 360º, es una tabla que al subirte sobre ella transmitía sensación de inestabilidad y muchas personas la descartaban incluso sin aprender a usarla.

No era una tabla tan intuitiva y fácil de usar como un Carver o una Slide, requería de un pequeño aprendizaje. Para las personas que ya tenían cierto control sobre el surf, les resultaba más fácil y, cuando la aprendían a usar, la encontraban muy divertida y de sensaciones muy surferas, en parte gracias a esa inestabilidad.

Conscientes de estos detalles, y luego de oír las sugerencias de los clientes, estudiar y probar el patín a fondo, han decidido optimizar los ejes significativamente, tanto así que han incluso optado por cambiar el nombre de la marca para salir con una imagen y un producto totalmente renovados, SwellTech Surfskate.

Han mantendio la forma original de su primera tabla, la Premiere, tanto en blanco como en negro; una tabla de 40" muy guapa.

 

 

Han mantenido también las famosas Jamie O'Brien Pro Model de 34". A estas sí les han hecho algunas pequeñas modificaciones, como aumentar la distancia entre ejes, para que puedas tener más espacio para separar los pies y tratar así de emular la postura que llevas sobre tu tabla de surf. El modelo Pipeline lo mantienen idéntico; en la que sí han hecho otro pequeño cambio es en la Tahiti.

A esta le han cambiado el color del lado superior del deck, antes era una tabla blanca con lija transparente y ahora la han hecho con lija normal, que se ensucia menos y queda más guapa.

A todas les han mantenido también el pad trasero, que les da esa estética tan especial; además, si vas descalzo, sentirás que vás en tu tabla de surf. 

 

 

Y han lanzado dos modelos nuevos, la Camo y la Blackops, de una nueva serie, la Hybrid. Ambas de 36" de largo y con un diseño muy innovador; sólo que estas no estarán disponibles en España hasta mediados de Diciembre.

Donde sí han hecho los cambios significativos es en los ejes. Tanto el delantero como el trasero. Han buscado sobre todo quitarse esa imagen de tabla inestable y han mejorado todo lo que era posible para lograr una tabla más estable, sin sacrificar las sensaciones surferas. 

Uno de los cambios más significativos, en este sentido, ha sido aumentarle el grosor a los muelles, tanto internos como externos, del eje delantero; y la optimización de la base de enganche de los mismos.

Con los muelles externos más gruesos, podrás ejercer más presión sobre el pie delantero y carvear con más potencia, mientras que con los muelles internos más gruesos, tendrás más estabilidad para un bombeo más suave y a la hora de transiciones de canto a canto.

Y como el resultado ha sido una tabla más estable, han aumentado de 40 a 60 el grado que se inclina la tabla de canto a canto, (gracias a los muelles externos) para que puedas exagerar aún más la presión que puedes meterle a los cantos o con las puntas de los pies o con los talones. 

Además, el eje lo han hecho una pulgada más largo, ahora es de 135 mm, para que tengas más agarre y puedas marcar mejor y más fácilmente tus giros, como el cutback o el roundhouse.

El eje en su conjunto es .25 pulgadas más ancho para evitar las tan temidas "wheel bites", cuando las ruedas pegan a tu tabla, se frena en seco y sales disparado.

Han aumentado también el ángulo de apertura de la "v" del eje, lo que le da más tensión a los muelles internos en la rotación y también más sensación de estabilidad. 

El eje trasero también ha pasado por el departamento de optimización; lo han hecho una pulgada más pequeño para que se asemeje en tamaño al delantero y puedas repartir mejor los pesos entre los dos ejes, ahora es de 155 mm. 

Además le han cambiado la goma (bushing) cónica, por una barrel, por lo cual ahora lleva dos gomas barrel, lo que te dará mucha más estabilidad, y te transmitirá esa sensación de agarre de las quillas en el agua.   

 

En conclusión, si eres de los que intentó probar la antigua Surfskate Industries y te echaste para atrás por la sensación de inestabilidad, ó ni siquiera llegaste a probarla por los comentarios que leíste online, te invitamos a que le des una segunda oportunidad y pruebes las nuevas SwellTech, mucho más estables y mejoradas.

Y si eres de los que la amó desde el principio y te enganchó desde el minuto 1, que sepas que han hecho un gran esfuerzo para optimizar el producto y podrás aumentar exponencialmente las sensaciones que ya has vivido.

Keep carving!!

4 comentarios

  • alexander: July 05, 2018

    Seguramente que los cambios sean favorables, soy fanatico del surfskate j.o.b el carver y demas me resultan aburridos , el diseño anterior que es el que tengo me parece facinante y lo eh estudiado mucho para lograr mejorar mi nivel, los cambios principales como el amuento del angulo del muelle en V , el aumento del calibre de los muelles externos . que el eje delantero sea una pulgada mas largo y el tracero mas corto realmente ya habia pasado por mi cabeza , con lo que si experimente mucho fue con los bushing que es lo que esta a mi alcance y lo que descubri para mi manera de disfrutarlo es que con bushin mas blandos tienes una mañobrabilidad mas agil reacciona muy rapido pero al bombearlo no tomas tanta velocidad de bombeo y a la ora de surfar en el agua al acostumbrarte a carvear mas facilmente pierdes ese entrenamiento de darle duro para que reponda la tabla, asi que ahora estoy usandolo con los bushing que trae luego de usarlo muchos meses coon los blandos, en fin el surfskate j.o.b es un exito tengo 34 años y me divierto como si tuviera 10 que lo que tenia por esos tiempos era un aburrido y glorioso penny. me encantaria poder tener el nuevo diseño pero soy de uruguay y cuesta mucho que lleguen la buenas cosas y cuando llegan nos salen tres veces mas caras es mas tengo la tabla que ya esta pidiendo cambio hace mucho tiempo pero no llegan repuestos pero bueno aca llego un j.o,b y estamos dando que hablar en los bowl jaja . un exelente placer sobre ruedas sin dudas , saludos

  • Smithe860: February 07, 2018

    I do trust all of the ideas you’ve presented in your post. They’re very convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very short for beginners. May just you please lengthen them a bit from next time? Thanks for the post. akbdacdacaddcagd

  • Carving Social Club: November 16, 2017

    Gracias por tu comentario Erik. Nos alegra que te haya gustado.

  • Erik: November 03, 2017

    Excelente post ??. Detalla muy bien los cambios y mejoras de los nuevos modelos para los que tienen pensado pillarse una.

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de ser publicados