Tu cesta está vacía

Localismo en el surf. Ser local de Madrid

14 Sep, 2017

Localismo en el surf. Ser local de Madrid

crowd localismo

Cuántas veces has oído o has dicho la frase “el mar no es de nadie”

El surf, ese deporte o modo de vida que nos une a la naturaleza, nos hace fluir con el océano, nos da vitalidad, paz y esa sensación de conexión y armonía.

Al menos debería ser así, pero muchas veces en el agua nos encontramos con situaciones feas, tensiones, malos gestos, y en definitiva poca educación.

Os recordamos que el surf lo practicamos personas y hay de todo en “la viña del Señor”, hay gente tranquila, satisfecha, realizada, educada y también hay personas frustradas, irascibles, egocéntricas y con mal genio.

Al ser una práctica individualista, nuestro egoísmo se acentúa en el agua y quieres coger tus olas, cuantas más mejor. Tu prioridad eres tu. Y esto muchas veces trae problemas, dentro y fuera del agua.

Lanzarote

Imagina que te apasionan los batidos de frutas. Y hay lugares en el mundo donde la fruta es especialmente buena y preparan batidos inigualables, perfectos.

Imagina que vas a uno de estos lugares, lejos de tu casa por ejemplo, Hawai y buscas el establecimiento con mejor fama. Ahí están, los mejores batidos y tienes mucha sed.

Pero no eres la única persona fascinada por los batidos y la barra está llena y hay mucha gente delante de ti para pedir.

Ves como la gente disfruta de tan increíbles manjares y cada vez tienes más sed.

Ahora remóntate 4 o 5 décadas atrás por ejemplo, mismo lugar, misma fruta espectacular. Los locales de ese lugar eran los únicos que disfrutaban de ella y cuando venía algún foráneo, eran felices de compartir semejante maravilla.

Poco a poco ese lugar se va haciendo más y más conocido y cada vez viene más gente a probar los cada vez más famosos brebajes únicos.

Y progresivamente aumenta el número de clientes en un establecimiento pequeño.

Te parecería justo que los propios locales se quedaran sin la mejor fruta de su propia casa porque tienen que esperar cola por detrás de 15 japoneses, 25 europeos, 40 americanos, 7 rusos y 9 australianos?

Con tanta gente sedienta, ansiosa, los problemas, la poca educación y la falta de respeto comienzan a florecer. Gente que se quiere colar, gente que bebe mucho y no deja nada a los demás, etc.

Pues lo mismo pasa con las olas buenas y así en el propio Hawai allá por los años 70 apareció el primer “Club Localista” organizado: “Da Hui Ohe´e Nalu” formado por sus temibles “Black trunks” para defender la hegemonía local para que la gente respete el lugar, a los lugareños y por supuesto a su descendencia.

Da Hui Ohe´e Nalu

Para surfers de interior ser local de cualquier spot es algo lejano, casi imposible, por lo que el respeto, la tranquilidad y el saber estar en el agua son claves que no podemos olvidar a la hora de surfear allá donde vayamos.

Por eso desde el Carving Social Club recomendamos tener paciencia, calma, humildad y empatía. Por los locales y también por los que no lo son, y así evitar problemas en el agua.

Una buena opción es contratar una escuela o instructor local para conocer el lugar al que vayamos. Y que ellos mismos nos expliquen si esa zona en cuestión es más o menos dada a este fenómeno, si hay algún pico que deberíamos evitar, o para simplemente entrar respaldados por ellos.

Por eso, para los Surf & Surftrips que organizamos, nos gusta colaborar con escuelas locales para que nos guíen y nos den los mejores consejos sobre la playa en la que están ubicadas. Y así poder disfrutar todos del surfing, con respeto y conocimiento.

¿Os apetece un batido rico?

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser publicados.

3 comentarios

Manu

September 14, 2017

Muchas veces el localismo tiene su razon de ser. Y algunas veces es necesario entender las normas basicas del pico, de prefetencia, del lugar, etc.
La violencia nunca es aceptable, sin embargo, es interesante saber cuando uno puede entrar a un pico y cuando no..cuanta gente aguanta el pico, si uno tiene o no la habilidad suficiente para surfear en el y muchas mas cosas.
A veces es tan sencillo como cuando uno va a una cancha de futbol de otro barrio que no es donde vive y como se.comportaria si ve q la cancha esta llena, o este tipo de cosas. Se trata de respeto por ambas partes, de los locales y de los que no lo son.
Pero sobre todo de saber las reglas de prreferencia y respetar al.otro von amabilidad.
Aunque a veces si uno llega a un lugar que esta lleno o un pico unico que no cabe mucha gente lo mejor es no entrar.
El.conocimiento evita problemas..

Ismael

September 16, 2017

Tendrían que hacer lo mismo en los hospitales de Madrid. Primero operar a los locales y luego al resto. Batido rico.

Carving Social Club

September 19, 2017

Muy de acuerdo Manu.

is added to your shopping cart.
Go to Cart
is added to your wishlist.
Go to Wishlist