Tu cesta está vacía

Nueva colección Slide Surf Skateboards 2017 by Sancheski

05 May, 2017

Nueva colección Slide Surf Skateboards 2017 by Sancheski

edición limitada carving social club slide 2017

Si estás pensando en iniciarte en el mundo del surf o mejorar tu técnica y estilo, y has hecho ya tu trabajo de investigación online, te habrás encontrado con la palabra surfskate (o carver como se le está llamando).

El surfskate, a diferencia del skate tradicional, viene con un eje delantero diferente. Por lo general tiene un muelle incorporado o un kingpin invertido que te permitirá girar con tu tabla como lo haces, o lo harás, en el agua. Una de las marcas pioneras de esta modalidad es Carver, y ha ocurrido con ella lo que se conoce como genericidio, se está utilizando su nombre como genérico para referirse a ésta modalidad; como ocurrió con Chupa chups, Polo o Jacuzzi.

Slide Surf Skateboards es una marca que lleva muchos años en el mercado, pero apenas ahora es que se está conociendo. La gente está empezando a descubrir sus virtudes y sobretodo su relación calidad-precio. 

Sobretodo desde que hace un par de años la mítica distribuidora Sancheski, de Irún, se hiciese con la representación de la marca para Europa. Desde entonces han mimado y mejorado el producto para poder ofrecer un surfskate a la altura de la demanda de este mercado exigente que va creciendo a pasos agigantados cada día.

Desde entonces, le han hecho mejoras al eje, al diseño de las formas de las tablas, al dibujo de las tablas y hasta a las ruedas. Cada año van optimizando el producto y lo más importante, ahora se consiguen recambios de todas las piezas (cosa que no ocurría antiguamente).

El Carving Social Club tiene ya años trabajando con Slide y a día de hoy es la tabla que más utilizamos para impartir nuestras clases de iniciación. Y algunos de nuestros riders también llevan años usándolas y es impresionante verles como la llevan al límite en el skatepark y bowl. 

Bien es cierto que el surfskate no te ayudará a entender las olas, ni para trabajar tu puesta en pie en tu tabla de surf, pero sí es una herramienta fundamental para trabajar tu postura, pesos, movimiento corporal y giros una vez que el take off lo tienes dominado.

Te hará evolucionar y avanzar mucho más rápido tu surfing, sobretodo para aquellos que no tenemos el mar cerca o podemos entrar a surfear todos los días. Nosotros lo hemos visto tan claro y creemos tanto el las ventajas del surfskate y en este caso concreto en la marca Slide, que hemos desarrollado nuestra propia tabla Edición Limitada en conjunto con ellos.

edición limitada carving social club slide 2017

La Black Diamond, una tabla robusta, divertida, funcional y por supuesto muy guapa!! Además de la nuestra, Sancheski ha lanzado este año una nueva colección con diseños muy molones y de tamaños y formas diferentes. A partir de aquí ya sólo tienes que entender qué tabla te vendrá mejor y elegir la que más te guste.

Lo más importante que tienes que tener en cuenta es el tamaño de la tabla, si eres una persona alta (1,80) te vendrá mejor una tabla más larga. Puedes hacerte con una pequeña sin problemas si lo que quieres es ir de un lado a otro como medio de transporte, pero si lo que quieres es mejorar tu surfing, la idea es que lleves sobre tu surfskate la misma distancia entre tus pies que llevas en tu tabla de surf. La tabla más larga de Slide es la Swallow, que es el único modelo que han mantenido de la colección de año pasado. Y además han lanzado la Swallow Trick, que mantiene la misma forma y tamaño de la anterior, sólo cambia el diseño. 

Swallow Trick

En la descripción de cada uno de los modelos en nuestra tienda online te vienen dadas unas medidas orientativas para que puedas entender si te valdrá o no la tabla por tu peso o tamaño. Otro factor a tomar en cuenta es la forma de la tabla, si eres una persona que te gusta la estabilidad, querrás una tabla más ancha para que tu pie este totalmente apoyado. En este sentido la más estable es la Gussie, que tiene el mismo ancho tanto en la punta como en la cola. Tanto la Gussie Classic, como la Gussie Triangu (en la imagen).Gussie Triangu

Si por el contrario ya estás acostumbrado a los deportes de tabla, y la estabilidad no es algo que te preocupe mucho, puedes optar por una forma un poco más diferente. Como por ejemplo la nueva que han lanzado para este año, cola de diamante, que es un poco más angosta en el tail.  Aquí tienes la Diamond Single.

Diamond Single

Otra cosa muy importante de las Slide es que sus eje delantero viene con tres buenos elevadores por lo que nunca tendrás el famoso "wheel bite", que es cuando las ruedas tocan la tabla al girar y se te frena en seco. 

Además es regulable, podrás apretarlo para tener más sensación de estabilidad (hacia la derecha), sobretodo si te vas a desplazar o aflojarlo si te vas a meter en el skatepark, practicar tus giros o calentar antes de entrar al agua. Recuerda que debes apretar la tuerca negra que está en la parte delantera del eje, no la plateada que está en la parte superior. Utiliza la llave en forma de rayo que te viene con tu Slide.

Regular eje Slide

Así que no te lo pienses más, hazte ya con una Slide tanto para iniciarte en este mundillo, como para evolucionar tu surfing. Desde el Carving Social Club tenemos envíos gratis a toda la Península Española, y entregas en 24-48 horas. ¿A qué esperas?

 

 

 

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios tienen que ser aprobados antes de ser publicados.

is added to your shopping cart.
Go to Cart
is added to your wishlist.
Go to Wishlist