Sensaciones de Surf con Surfskates

Desde 2011, que comercializamos surfskates, una de las preguntas que más recibimos cuando nos solicitáis información sobre qué surfskate comprar es: "¿Cuál ofrece más sensaciones de Surf?"

La respuesta a esta pregunta puede ser muy ambigua ya que no todos surfeamos de la misma manera, ni con el mismo ímpetu, ni tenemos el mismo nivel, ni usamos el mismo tipo de tablas, ni sentimos igual, ni reaccionamos igual a ciertos estímulos. Las "sensaciones surferas" pueden variar infinitamente entre un rider y otro.

Lo que está claro para nosotros, y es lo que hemos aprendido en nuestros casi diez años de experiencia usando todas las marcas, es que es fundamental que el eje delantero de un surfskate lleve un muelle interno de compresión, esto sin duda nos acercará más a las sensaciones que percibimos en una sesión de surf, y son el tipo de muelles más duraderos y que casi nunca se rompen.

muelle compresión

De lo contrario puede que ganes estabilidad, pero te estás perdiendo de esa sensación de retorno tan suave que ofrece el muelle de compresión cuando generamos velocidad y que recuerda tanto a esa fuerza natural que nos devuelve la ola cuando la cabalgamos; o esa resistencia que proporciona la ola cuando subes por la cara para ejecutar un giro más brusco o un re entry y te empuja de nuevo hacia abajo, esa es la magia de los muelles en los ejes, y que son pequeños detalles pero que hacen una gran diferencia.

Y lo óptimo además es que ese muelle lo puedes tensar o aflojar fácilmente, así si quieres hacer un largo recorrido lo puedes apretar, y si quieres hacer giros más cerrados y radicales, lo puedes aflojar; o lo puedes ir aflojando según vas ganado confianza y evolucionando tu técnica. Es el caso en concreto de SmoothstarSlide Surfskates, y los Carver Skateboards con eje C7, estas tres opciones llevan un eje con muelle de compresión interno, y se pueden regular en cuestión de segundos. 

Otro dato que consideramos imprescindible para buscar esas "sensaciones surferas", es que la tabla sea suficientemente ancha para que puedas apoyar tus pies casi en su totalidad, sobre tu tabla de surf no vas con los dedos de los pies y el talón por fuera, por qué querrías ir así sobre tu surfskate? Es una de las mayores críticas que le tenemos a la mayoría de marcas, está bien que busquen simular los shapes de las tablas de surf para ofrecerle ese realismo extra al surfskate, pero se pierden sensaciones y limitan que tu entrenamiento sea más efectivo. Esto nos tomó un tiempo entenderlo, y parece que en Smoothstar lo han entendido bien, ya que todos sus últimos diseños de tablas son bastante anchas y con tail generoso. O en el caso de Carver el modelo Greenroom por ejemplo.

Nosotros además lo agradecemos un montón al tirarnos de drop desde el coping del skatepark, la sensación de estabilidad y confianza que ofrecen es muy gratificante. 

tablas anchas

Además que tener suficiente superficie para apoyar bien tus pies hará que se te cansen menos, y podrás concentrarte más en tus entrenamientos y prolongarlos más horas. Así podrás poner toda tu atención en ejecutar bien tus maniobras, trabajar la musculación que usas cuando estás surfeando, ganar equilibrio, practicar tu fluidez, hacer mucho surfing mental sobre tu surfskate para que puedas replicar las sensaciones surferas lejos del mar, y sobretodo divertirte.

divertirse y entrenar

Ya por último, y sobreto para surfistas intermedios y avanzados que ya estén ejecutando cutbacks o lo estén intentando, es indispensable que el eje te permita un giro muy cerrado para poder entonces reproducir esas "sensaciones de surf" sobre tu surfskate. Aquí sin duda las marcas reinas son Swelltech Surfskates y Smoothstar, que te permiten girar sobre un mismo eje como se hace en el agua.  

En conclusión, el tema de "sensaciones surferas" con surfskates es bastante amplio, pero si a día de hoy nos preguntas a nosotros qué creemos que debe tener una tabla para ofrecer sensaciones más similares al surf, te diremos: que tenga muelle de compresión regulable; que sea ancha para que puedas poner la mayor parte de tus pies, (y si tiene un tail ancho y amplio mejor que mejor); y que te permita hacer giros muy cerrados.

Keep surfing!


Publicación más antigua

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados