Vivir en Madrid, ser “surfer” y no morir en el intento

Madrid es una gran ciudad y como tal nos aporta muchas cosas positivas: cultura, gastronomía, ocio, trabajo, familia y amigos entre otras. Pero aquellos surfistas que vivimos en esta jungla de asfalto sufrimos por la lejanía a uno de nuestros objetos de deseo: el mar, las olas, en definitiva nuestro amado surf. 

El o la surfista que vive en Madrid, sin importar su nivel, experiencia ni procedencia conoce bien este sentimiento, este estado de (des)ánimo que nos invade. No hay día o fin de semana que dejemos de pensar cómo estarán entrando las olas en nuestro “spot” favorito o cómo será surfear en aquel “beachbreak” del que tanto nos han hablado y que conocemos por fotos y una que otra historia de algún conocido y afortunado que acaba de regresar de ese viaje perfecto. 

Lejos de dejarnos abatir por nuestra realidad y por este sentimiento, el verdadero “soul surfer” o el principiante que está enganchado a esto de surfear pueden encontrar un impulso, motivación y una muy buena razón para hacerse con las herramientas y superar esta paradoja del surfista madrileño.

Vivir relativamente lejos de las olas y el frenético ritmo que conlleva habitar una gran ciudad, lejos de ser una dificultad debe ser una razón para convertirnos en surfistas más organizados y eficientes, para ello existen a nuestro alcance diversos instrumentos, métodos y técnicas que nos ayudarán a superar la morriña y que desde Carving Social Club ponemos a tu alcance.

Un viaje hacia un mejor surfing

Podríamos separar estas herramientas en tres grupos; el primero sería toda actividad relacionada al entrenamiento funcional orientado hacia el surf, bien sea en seco y/o en piscina junto a una nutrición adecuada; en Carving Social Club te animamos a que pruebes y te apuntes a nuestros entrenamientos, dirigidos por dos excelentes profesionales como lo son Rubén Cortés, nuestro Director Deportivo y el excelente preparador Físico Manuel Alcol. Este entrenamiento es complementado con la práctica del surfskate que resulta perfecta para acelerar el aprendizaje y la mejora de los elementos clave de las técnicas de surf. En Carving Social Club contamos con profesores de Surfskate que te harán carvear y surfear el asfalto y el skatepark bajo un método de enseñanza desarrollado a través de los años y una extensa experiencia.

surf training

En el segundo grupo englobaríamos el equipamiento, la literatura específica y la tecnología. Es importante tener un conocimiento básico o asesorarse correctamente sobre qué tipo de tabla es adecuada para el nivel de cada surfista, las condiciones del rompiente y la época del año en que vamos a surfear. Un error común es el de la compra de esa primera tabla que no resulta adecuada a nuestro nivel y que en vez de ayudarnos con nuestra progresión resulta un lastre y puede llegar a hacernos sentir una enorme frustración. En Carving Social Club contamos con una selección de tablas de la marca HAV, solo tienes que preguntarnos y con mucho gusto te asesoramos para buscar la que más se adecue a tu nivel y estilo. Otro factor a considerar es la temperatura del agua donde vamos a surfear y su variación anual determinando el tipo de “wetsuit” a usar. Por último, el conocimiento básico del medio los diferentes niveles de cada surfista, la dinámica de las mareas, fondos, corrientes y “swells” te permitirán disfrutar de las sesiones de una manera más relajada y segura, solo tienes que preguntarnos y encantados te asesoramos sobre todos estos temas, también en nuestro blog encontrarás información al respecto y suscribiéndote podrás estar al día, podrás hacerlo en el footer de nuestra web.

En un tercer grupo mencionamos los viajes de surf, bien sean viajes de surf libre, clases grupales o individuales y surf coachings. Para ello siempre podemos optar por los viajes que organizamos en Carving Social Club, donde nuestros profesionales te orientarán sobre este tipo de “surftrips”, cursos y coachings, de manera que se adecuen a tu nivel  y progresión y donde encontrarás gente que comparte tu pasión por el surf con la que disfrutar de estos viajes.

viajes de surf

En nuestro blog publicaremos más entradas detallando estos temas, solo tienes que suscribirte y estar atento a las novedades. 

Haz del surf tu mantra

Para muchos el surf es un requisito de vida (al menos para nosotros), no un deporte, tampoco un hobby, inclusive si aún no has incursionado en este mundo pero tienes mucha curiosidad y ganas de probarlo es importante que entiendas que es una actividad que requiere un enfoque multifactorial, donde las claves son mejorar el funcionamiento de tu cuerpo, la progresión de tu técnica y el dominio del juego mental al que todos nos enfrentamos cuando estamos fuera, solos con nuestro surf y el océano. 

Desde Carving Social Club te invitamos a que nos conozcas y te animes a probar esta pasión por las olas, no te arrepentirás...

Fabio Pallottini


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados